lunes, 6 de abril de 2020

Cortina de Virus


A principios de 2018, surge el conflicto con la empresa china, Huawei dedicada a la producción de teléfonos celulares,  este conflicto se deriva de una disyuntiva de carácter político-comercial actualmente vigente.  EE UU  acusa a Huawei  de espionaje y ciberespionaje utilizando su infraestructura y tecnologías para obtener acceso a secretos industriales. En tanto  la Unión Europea considera excluir a Huawei del despliegue de redes 5G en los países miembros.  Huawei es incluido  en la Entity List de Estados Unidos. Huawei pierde acceso a licencias oficiales de aplicaciones y servicios de Google, Microsoft, Dell, Intel, etc. Estados Unidos niega el despliegue de redes 5G en su territorio de parte de Huawei. Empresas norteamericanas suspenderán todos sus negocios con Huawei (programado para el 15 de mayo de 2020.  La empresa china de celulares crea una plataforma propia con servicios y aplicaciones móviles para sus dispositivos. Hasta el día de hoy no se han podido demostrar las acusaciones del gobierno de Trump. Si el gobierno de Trump, puso en la lista Entity a Huawei por un supuesto espionaje. ¿Por qué no actuó de igual modo con Facebook?  Porque los datos se usaron para armar una campaña de desinformación, apuntada a influir en las elecciones de EE.UU. Además  es una empresa estadounidense y responde a interés sionistas.   
​ En el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos el cual es un conflicto comercial iniciado en marzo de 2018, después de que el presidente de los Estados Unidos  anunciase  imponer aranceles de 50.000 millones de dólares a los productos chinos. En represalia, el gobierno de la República Popular China impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo en particular la soja, principal producto exportado desde Estados Unidos a China.
China apunta a que el origen del COVID-19 está en Estados Unidos y en los Juegos Mundial Militares que se celebraron en la ciudad de Wuhan, precisamente donde comenzó todo, entre el 18 y 27 de octubre. Zhao Lijian, Ministro de Relaciones Exteriores, ha sido el primero en señalar a esta teoría  algunos de los fallecidos en el país norteamericano por gripe común fueron identificados más tardes como casos de coronavirus. China las aborda desde una perspectiva científica varios estadounidenses fueron hospitalizados por «una extraña neumonía». El jefe de la Comisión Nacional de Salud de China,  encargado de dirigir la lucha contra la enfermedad, afirmó el 27 de febrero que “la infección se detectó por primera vez en China, pero el virus puede no haberse originado en China”.
La historia, parece darle la razón al Ministro de Relaciones Exteriores Chino, ya que Estados Unidos en las décadas de los 60, 70 y 80 a Cuba se le inoculó la fiebre porcina y el dengue hemorrágico. El gobierno de Kennedy aprobó la Operación Mangosta en el 1962. Su objetivo era dañar las cosechas en Cuba, además de sabotear su economía por distintas vías. En  1971 se esparció el virus de la fiebre porcina africana, que jamás se había reportado en la isla y demandó sacrificar a medio millón de cerdos. En  1981 se detectaron en La Habana varios casos de dengue hemorrágico. Cuatro niños murieron por esta situación. Se trataba de una cepa nueva del virus Nueva Guinea 1924, serotipo 02, única en el mundo para la época. Había sido procesada en un laboratorio. La CIA siempre estuvo detrás de estos experimentos biológicos. 
Es sumamente sugestivo que esta pandemia haya comenzado  en China y que haya continuado tan velozmente hacia Irán, los cuales mantienen sus diferencias con EE UU.  Llamativamente al mismo tiempo que había muchos infectados en Irán, había   tan pocos infectados en Arabia Saudita e Israel. ¿Por qué hay tantos contagiados  en Italia, España y Francia? ¿Por qué Italia y España, superaron a China en decesos y contagios?    Para dar éste mensaje al mundo: los chinos son sucios al igual que los chiítas (rama del Islam que gobierna Irán, opuesta a los sunitas quiénes gobiernan en la mayoría de los países árabes, tales como Arabia Saudita) y gracias a los chinos tenemos este virus y la cultura latina es desorganizada, por eso en Italia  hay una gran propagación, al igual que en Francia, España. ¿El mundo le volverá a comprar a China? Muy probablemente la respuesta sea negativa. Entonces éste es el plan perfecto para detener a China, ya que este país, es uno de los mayores acreedores de EE UU y es la locomotora mundial  ¿Qué pasará con los supermercados chinos, en el mundo? Seguramente los absorba alguna cadena de  supermercados de EE UU. De todo esto los más beneficiados serán la industria farmacéutica, especializada en fabricar vacunas y las otras que se dedican a producir  vitaminas, tales como Bayer. Es muy posible que la industria farmacéutica compre acciones de empresas petroleras, que extraen el crudo de Irán, o de Venezuela  ya que el precio de  estas acciones están por el piso. En este sentido  Goldman Sachs calcula que la demanda de crudo caerá esta semana un 25 %, mientras Arabia Saudita anunció que a partir de mayo planea aumentar sus exportaciones de petróleo crudo en aproximadamente 600 mil barriles por día, llevando el total a 10,6 millones de barriles por día, pese a que los precios del petróleo se desploman de nuevo, esta vez más del 5 %, y caen hasta sus niveles mínimos en casi dos décadas por el hundimiento del consumo que ha provocado el parón de la actividad económica derivado de la expansión del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia. Arabia Saudita no venderá barriles de petróleo a perdida, ganara en los mercados perdidos por Irán, y en los sobre precios de la cadena de distribución del petróleo, hasta llegar al consumidor final.
Asimismo es un plan estupendo para el FMI, ya que los países que no puedan afrontar sus pagos, deberán recurrir a la entidad financiera, para que la misma les dé un salvavidas de plomo.
El plan perfecto de EE UU, es también beneficiar a Arabia Saudita e ir debilitando la economía mundial, principalmente la de Irán y China. Debido a que el  Covid-19,  fue patentado por EE UU en 2004, bajo estas siglas US7220852B1, EE UU repite la historia de los años 60, 70 y 80, gestando un virus, con el fin de sostener su poderío económico.
Se prevé que el P.B.I. mundial debido al Covid- 19 caerá 2,5%, esto implicara recesión, desempleo, inflación y el mundo entrara en la estanflación. En los países como Argentina, que hicieron el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el mismo traerá graves consecuencias económicas, esta medida se tomo para que el sistema sanitario no colapse. 
Si bien al momento, de redactar estas líneas, los infectados y muertos se suman a una lista lamentable, y muchos de ellos viven en países afines a EE UU, como Alemania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Corea del Sur, entre los más destacados, y que el epicentro de esta pandemia  esta en EE UU. Pero el Covid-19 ya cumplió su misión: culpar a China, también en un futuro próximo este virus, generara un gran sentimiento de xenofobia y modifique  nuestros patrones de comportamiento.
 Es muy factible, que EE UU, inyecte dólares en Europa, para construir hospitales ad hoc, en una suerte de emular el Plan Marshal, y ante los ojos del mundo, quedar como los grandes benefactores, cuando realmente son todo lo contrario.
Los síntomas del Covid-19, ya son de conocimiento público, pero la verdadera enfermedad de este virus, es hacer una cortina de virus, para que Huaweie no tenga acceso a la red 5G, acusar a China por el surgimiento de esta pandemia. En definitiva   es la codicia y la desmedida ambición de EE UU y sus aliados.

 Matias S. Alliè
Lic. en Comercio Internacional