sábado, 1 de abril de 2017

El ADN de La Cumbre

 El domingo 19 de Marzo fue un dia soñado.Mas  200 personas participaron de A.D.N. el Primer Maratón Cross Country Pedestre que se lleva a cabo en la localidad serrana de La Cumbre.

Esta maratón tuvo tres modalidades: competitiva, participativa y adaptativa. Esta ultima opcion estuvo destinada a personas con discapacidad, quienes recorrieron un pequeño circuito de 2K, por calles asfaltadas y sin riesgo alguno.
Agradezco al Secretario de Deportes Prof. Facundo Cepeda Tadeo al Intendente Cr. Ruben Ovelar  y demás autoridades municipales que permitieron plasmar mi idea, para que la misma se concrete y se permita a la vez  la inclusión de personas con discapacidad.
Este es un tipo de evento que quise realizar  desde 2008 en Capilla del Monte, pero las autoridades de turno nunca vieron la viabilidad de concretarlo y de incluir a personas con discapacidad. Es por tal motivo que el 19M fue un dia a pura emoción, porque veía que mi sueño se hacía realidad y ademas se convertía en un éxito ya que supero ampliamente mis expectativas, como los que organizaron A.D.N.
La largada se demoro, debido a que el dia de la competencia, se inscribieron mas de 80 personas, es por ello que quienes optaron por la alternativa competitiva y participativa largaron a las 11hs. mientras quienes participamos del recorrido adaptado lo hicimos 10 minutos después. Participe con una pequeña moto eléctrica, pero en los últimos 350 metros deje mi corazon y alma para llegar a la meta caminando porque un runner participa como puede pero intenta llegar a la meta caminando. Esos ultimos metros fueron a pura emocion, ya que los corredores y el público en general, me aplaudieron por haber llegado caminando. Me sentí muy orgulloso de mi cuando cruce la meta, y me colocaron la medalla. Fue el momento mas feliz de mi vida.

Al retirame del evento deportivo, se acerco un deportista, que había salido segundo en su categoria y tuvo el enorme gesto de obsequiarme su trofeo.
Quiero  agradecer especialmente a mi ex profesor de logística de la Universidad de Morón  Fernando Apeseche a mi tío Hugo Cortes por creer en A.D.N. a Jorge Gomez, a Mely Aro por acompañarme en los 2K, a Hector Montañez de Running Info quien hizo una cronica de la maraton  a Gabriel Saint Genez por difundir en Nuestra Radio todo lo referente a A.D.N. a Gabriel Ignacio Premoli de Just Run por realizar el sorteo e impulsar A.D.N. y por dedicarme una nota en Just Run a Rosana Longo y a Alberto Alvarez Quiroga y a todo el grupo de tenis adaptado por estar presentes y a mi madre por haberme apoyado.
Gracias a todos por permitirse demostrar. Que están genéticamente preparados.
Nos vemos en futuras ediciones de este magnifico evento, denominado A.D.N.
Aqui hay mas imagenes de la primera edición de A.D.N.


Lic. Matias S. Alliè